Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Integrantes de la Comisión de entrega- recepción, llevaron a cabo informe de cómo va el proceso desarrollado desde hace unas semanas, para tener un contacto directo y dar a conocer a la ciudadanía de lo que se ha venido realizando en torno al tema, para que esté en tiempo y forma integrado y entregado con claridad teniendo en cuenta la transparencia hacia la ciudadanía.
En rueda de prensa dan a conocer Alondra Torres síndica municipal, Rogelio Tornero primer regidor y Lucia Sánchez cuarta regidora, integrantes de la comisión mixta, que en sesión de la Comisión Mixta, efectuada el miércoles 4 de agosto, se entregó información de algunas áreas en donde ya van avanzados en un 70 % , pero decir que en otras aún están en cero, por lo que, no se puede indicar, si existe alguna irregularidad, hasta que se avance o concluya en el proceso de la entrega- recepción.
La administración saliente deberá de estar entregando en su totalidad los expedientes teniendo como fecha límite el 23 de agosto ya que, el 28 de septiembre es cuando entrará en funciones el ayuntamiento entrante que estará presidido por Oscar Leggs Castro.
Se cuenta con un calendario, para este miércoles 11 de agosto revisar las cuentas públicas, temas financieros, los pasivos y la deuda pública y el miércoles 18 hacer la revisión del paquete de obras, desarrollo social, obras públicas y como tema prioritario el programa de la planta desaladora, puntualizaron.
“Nos comprometemos a estar informando al ciudadano del avance, y si es necesario revisar minuciosamente cada carpeta se hará, y nos apegaremos a la legalidad, habremos de seguir un proceso, si hay algún responsable llamarlo a cuentas, y todo se hará saber para no sacar conclusiones falsas, que distorsionan la información, por ello hay esclarecer dudas que la gente pueda tener, es un compromiso que se debe cumplir como lo ha dicho el presidente electo Oscar Leggs durante su campaña” puntualizó Alondra Torres.
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Recordó al concluir la síndica electa, que fue el 28 de julio que se instaló la comisión mixta de entrega-recepción, a fin de que todo lo que se está haciendo este marcado dentro de la ley orgánica del gobierno municipal del estado de BCS, como del reglamento interior de cada ayuntamiento, informando de forma clara y dentro de los tiempos.
Como ya se dio a conocer que, la comisión mixta está conformada por 6 miembros,integrada por 3 regidores del gobierno saliente y 3 del gobierno entrante para cumplir con la tarea de poner los arranques de la entrega-recepción, como lo marca la leyque, el ayuntamiento saliente tiene la obligación de 6 meses antes de salir empezar a desempeñar en el margen de la ley a sus funcionarios para que empiecen a mandar la información de cada área, para ir conformando las carpetas que se entregarán al gobierno entrante con cada información que se tenga.