Luego de que el ejecutivo estatal se reuniera con Javier Rendón Meza, director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur; para tratar la construcción de un nuevo libramiento que conectará la carretera Transpeninsular en sus tramos Cabo San Lucas – La Paz y La Paz – Ciudad Constitución.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Erick Morales de la Peña, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), hizo entrega del análisis costo – beneficio para avanzar en las gestiones de esta nueva infraestructura.
De esta forma, el pasado lunes el titular de SEPUIM, se presentó en el Centro de la SCT en la Entidad, para entregar el documento técnico de este proyecto de alto impacto, el cual beneficiará tanto a las familias locales y visitantes, al tiempo que favorecerá la movilidad, agilizando los tiempos del traslado de productos y servicios.
Esta propuesta, está conformada por la evaluación socioeconómica del proyecto, la cual permitirá la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que, de esta forma, dicha obra que conectará las carreteras hacia el sur y norte de la geografía estatal, pueda incluirse en el presupuesto de egresos de 2022.
Finalmente, Morales de la Peña reiteró que con estas acciones se impulsará las gestiones necesarias para la construcción de esta importante infraestructura carretera; lo cual brindará a la ciudadanía seguridad y confiabilidad durante sus traslados, para seguir viviendo el mejor futuro en Baja California Sur.