La Paz, Baja California Sur.- Al realizar una supervisión de las obras en el puerto de Pichilingue, Narciso Agúndez Gómez, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), informó que la primera y segunda etapa de modernización presentan un avance del 75% y 80%, respectivamente, con fecha prevista de finalización a inicios de noviembre de este año.
Lee: Pichilingue registra aumento de 11% de pasajeros
Durante el recorrido, acompañado del personal directivo de API-BCS, Agúndez Gómez constató la finalización de la construcción de la vialidad principal interior en concreto hidráulico, la cual ya está en funcionamiento para el rodamiento de carga. Además, se verificaron los avances en las casetas de vigilancia, el centro de monitoreo de seguridad y el estacionamiento, correspondientes a la primera fase.
El director también inspeccionó la edificación de la vialidad exterior, que será abierta próximamente a la circulación, asegurando la señalización adecuada para proteger a los automovilistas y al personal de obra que aún trabaja en la construcción de la barda perimetral, la banqueta peatonal y el cableado subterráneo.
Asimismo, Agúndez Gómez supervisó los patios de maniobras, terminales portuarias y básculas, donde se proyectan trabajos de innovación en una tercera fase.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, recordó que durante varios periodos no se había invertido en la modernización portuaria. En esta administración estatal se ha ejercido una inversión histórica de más de 85 millones de pesos en la primera y segunda etapa, además de otras acciones de reconstrucción de vialidades internas y el cambio de iluminación LED en el puerto de Pichilingue.