Los Cabos, Baja California Sur.- En una reunión estratégica entre autoridades municipales y miembros ejidatarios de La Candelaria, se discutió la construcción de una obra significativa para la comunidad. El encuentro, encabezado por el secretario general de la delegación de Cabo San Lucas, Abel Enrique Miranda Carmona, y el comisariado ejidal, Santiago Zumaya, abordó el desarrollo de un proyecto de trapiche de 300 metros cuadrados.
Lee: San Juanico verá la luz en agosto
"Durante esta reunión, uno de los principales temas que se trataron fue la construcción de una obra de 300 metros cuadrados, que comprende el proyecto de un trapiche en la comunidad de La Candelaria, con una inversión que asciende a más de $10 millones de pesos. Además, se atendieron otros asuntos relacionados con obras, los cuales tienen cerca de 20 años en proceso de solución," comentó Abel Enrique Miranda Carmona.
El encuentro destacó la importancia de la transparencia y la colaboración continua entre las autoridades municipales y los ejidatarios para asegurar el éxito y la sostenibilidad del trapiche. Se establecieron acuerdos importantes para avanzar en el proyecto de manera coordinada y eficiente.
Entre los asistentes a la reunión se encontraban el director Municipal de Gobierno, Arahat Angulo Cázarez; la coordinadora de Desarrollo Social, Angélica María Castro Cota; el director general de Desarrollo Social, Cuauhtémoc Carmona Álvarez; el director Municipal de Inversiones y Programas Federales y Estatales, Alejandrino Norzagaray Montiel; y el representante legal de los ejidatarios, Héctor Essau González Arvizu.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta colaboración busca resolver problemáticas de larga data y fortalecer la infraestructura de La Candelaria, promoviendo un desarrollo sostenible y beneficiando a la comunidad local.