Loreto, Baja California Sur (OEM- Informex). Este viernes 23 de diciembre conforme a los plazos establecidos, la empresa constructora encargada de los trabajos de remodelación de la Dársena de Loreto, inició con la instalación de las Placas de Concreto en el área de la rampa de botado, así lo confirmó el director de operaciones de estas instalaciones, Lic. Rene Savin.
Cabe mencionar que agregó, el director de operaciones, para poder llegar a esta acción para el mejoramiento de la rampa de botado, el personal de la empresa encargada primeramente llevó a cabo la limpieza del área a trabajar, su nivelación y preparación, para este día viernes 23 de los corrientes iniciar las maniobras para la instalación de las placas de concreto.
Los grandes bloques de concreto que en estos momentos se están instalando, fueron preparados y colados durante la semana pasada en la zona del estacionamiento de las instalaciones de la Dársena del Puerto de Loreto, las cuales tras el tiempo de fraguado necesario y aprovechando las mareas más bajas del año que se estarán presentando durante los próximos tres días, habrá de trabajarse de manera permanente para la conclusión de este trabajo en especial.
El haber elegido los días del 23 al 26 de diciembre para la reparación de la rampa de botado, no fue al azar, recalcó el Lic. Rene Savin, sino que fue a través del consenso con los usuarios de este espacio, revisión de las condiciones de marea y disponibilidad de la empresa, determinantes que esta era la fecha idónea para este trabajo, sobre todo al ser las mareas más bajas del año, lo que permite una mejor operación de la maquinaria.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Agradezco y reconozco el apoyo que se nos ha brindado por los usuarios de estos espacios ya que la realización de estos trabajos afecta su operación diaria, pero los mismos se están llevando a cabo para ofrecerles mejores instalaciones y con ello un mejor servicio, así como mayor seguridad tanto para los usuarios como para sus equipos.
Hasta el momento los trabajos continúan conforme a lo programado, por lo que estimamos que en unos tres días ya se tendrá operando la rampa de botado al cien por ciento, permitiendo a todos los usuarios el poder continuar con sus actividades diarias de manera normal finalizó diciendo, el director de operaciones de las instalaciones a cargo de APIBCS, en el Puerto de Loreto.