Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Los trabajos de modernización y mejoramiento de las instalaciones de la dársena del puerto de Loreto, por parte de APIBCS, continúan adelante conforme a lo programado dio a conocer el encargado de la dependencia en la localidad, Gerardo Villagran.
La inversión programada en esta primera etapa de modernización de dichas instalaciones portuarias es de 2.87 millones de pesos, con recursos propios de la paraestatal, quien está a cargo de los trabajos de reacomodo del enrocamiento perimetral, construcción de andadores y puntos de amarre para las embarcaciones, al igual que se brindará el mantenimiento necesario a la rampa de botado.
Hasta el momento y buscando causar los menos problemas posibles con el desarrollo de los trabajos, se están realizando las reparaciones en la ala este de la dársena, donde se realizó ya el reacomodo del enrocamiento y se está procediendo al vertido del concreto para el establecimiento del andador, mismo que brindará un espacio seguro a los usuarios de este espacio, principalmente a los trabajadores del mar que tienen sus embarcaciones.
Cabe mencionar que al concluir los trabajos en la ala este del recinto, se llevarán a cabo las mismas acciones en la zona sur de la dársena, con lo cual se estará mejorando en gran medida la operación de las embarcaciones y la imagen del lugar, ya que la modernización incluye diversos aspectos que fortalecerán este punto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los pescadores que tienen como punto de operación dichas instalaciones han mencionado, que con la construcción del andador perimetral se garantizara la seguridad de ellos, ya que anteriormente para ingresar a sus embarcaciones deben de caminar sobre las rocas y en condiciones de iluminación precaria.
De la misma forma se informó durante su última visita al puerto de Loreto, por parte del titular de APIBCS ing. Narciso Agundez Gomez, que en este proceso de mejoramiento se está incluyendo los muelles de embarque tanto al lado norte como sur, lo cual permitirá mayor fluidez en el embarque de los turistas.