Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Habitantes de las comunidades de la Zona Norte de Comondú, reconocen iniciativa y voluntad de la presidenta municipal Iliana Talamantes Higuera, al realizar trabajos de bacheo sobre la carretera que se encuentra en pésimo estado.
Desde el pasado martes la presidenta municipal se trasladó a los tramos carreteros entre La Poza Grande y Francisco Villa que se encuentran en pésimo estado para iniciar con los trabajos de bacheo y de esta manera evitar accidentes fatales en este periodo de vacaciones decembrinas.
"El día de hoy conformamos un gran equipo y venimos a este lugar a contribuir con la gente que transita por la carretera para poder ayudarles a la movilidad” Expresó la alcaldesa.
Estamos tapando baches y estamos arreglando los laterales donde prácticamente ya no hay asfalto para que la gente pueda transitar y de esa manera evitar los accidentes que es lo más importante en estos momentos" dijo la presidenta municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hasta el día de ayer se tenía un avance en los trabajos de bacheo de poco más de seis kilómetros, y se espera que para este viernes se logre avanzar otros tres kilómetros entre la Poza Grande al entronque de la carretera que conduce a la Barrancas y San Juanico.
Mencionó que el Ayuntamiento compró 8 mil litros de asfalto, y recibieron donativos de arena, y grava y con la ayuda de la Junta Estatal de Caminos se viene realizando la mezcla para poder cumplir con el compromiso de reparar las calles de Ciudad Constitución, y rehabilitar parte de los tramos de la carretera de la zona norte de Comondú.