Avistamiento de ballenas, un atractivo que se ofrece en Los Cabos

El prestador de servicios turísticos debe de estar capacitado y contar con un permiso para ello

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · martes 21 de febrero de 2023

Las ballenas, durante su paso por las costas cabeñas, son un atractivo que busca mucho los turistas. Foto: Cortesía | Alejandra Hidalgo

Los Cabo, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Aumenta el interés del visitante por salir a disfrutar de un paseo en lancha para conocer la bahía, la sección hotelera, las playas, siendo el avistamiento de la ballena que durante esta temporada de frío pasa por costas del municipio de Los Cabos resultando ser un atractivo más que se ofrece por parte del prestador de servicios náuticos.

Como cada año la observación del animal más grande del mundo marino, resulta ser un atractivo que deja importante derrama económica, el paseo por la bahía de Cabo San Lucas y que junto con el paseo por el arco natural de piedra y presenciar un maravilloso y colorido atardecer, son de los más solicitados por los visitantes ya sea en familia, en pareja, en lo individual o con amigos.

Lee: Puerto Chale, lugar ideal para conocer a las ballenas

Para los observadores que disfrutan de un paseo a bordo de alguna embarcación pueden presenciar durante la travesía a tortugas, lobos o cardúmenes de peces, algunos son documentados en videos o en fotografías, lo que permite que este tipo de espectáculos sean vistos en las distintas partes del mundo a través de imágenes que los espectadores suben a sus redes sociales.

El turista que contrate este tipo de paseos, deberá de contar con un brazalete para que el prestador pueda efectuar su trabajo sin caer en irregularidades que, de ser detectadas por la autoridad correspondiente, le puede ocasionar un llamado de atención o una posible infracción.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Cabe recordar que en días pasados luego de los operativos de vigilancia y verificación realizados por la CONANP y FONMAR se anunció que son tres dólares los que deberá de pagar cada usuario que aborda una embarcación marina, esto le permitirá hacer uso de los atractivos que ofrecen las áreas naturales protegidas en la bahía de Cabo San Lucas.