La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de ayudar a niños y niñas para que accedan a una quimioterapia en su lucha contra el cáncer, el movimiento de jóvenes Primero X BCS se unió a la causa, recolectando media tonelada de tapitas de plástico que fueron donadas al Banco de Tapitas AC. Asociación que recolecta este material para cambiarlo por quimioterapias para menores de escasos recursos.
“Nos enteramos que había una asociación que recolecta tapitas y como movimiento de jóvenes decidimos involucrarnos y empezar a recolectar tapitas por nuestra parte, con estas tapitas se puede ayudar a niños que ocupan quimioterapias, es algo que se puede hacer fácilmente y para apoyar a niños que lo requieren, se sumaron jóvenes de todo el estado, y entregamos en Comondú” dijo José Jesús González Ochoa, coordinador de Primero X BCS.
El movimiento de jóvenes, destacó que no han parado de trabajar en pro de iniciativas sociales, esta actividad inició en Comondú pero tuvo el apoyo de otros municipios del estado para lograr la recaudación de media tonelada de tapitas, destacan que fue una suma de esfuerzos de mucha ciudadanía que se involucró.
“En esta actividad no solo se involucraron jóvenes del movimiento o amigos que nos apoyan, también visitamos empresas, corporativos y nos donaron muchas tapitas, es importante que se involucren todas las personas en general en temas que puedan causar un impacto social, como jóvenes debemos comprometernos y seguir trabajando, los niños también nos necesitan”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Un gran número de jóvenes forma parte del proyecto de Primero X BCS que inició en el municipio de Loreto, poco a poco fueron llevando la inquietud de otros jóvenes del estado quienes decidieron trabajar en conjunto y hoy en día, trabajan en iniciativas sociales como jornadas médicas, limpiezas en arroyos y calles, donaciones altruistas entre otras cosas.
Banco de Tapitas inició como un movimiento de jóvenes mexicanos, con la intención de apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través del reciclaje, recolecta todo tipo de tapas de plástico a través de embajadores y puntos de entrega autorizados, las cuales son enviadas a Centros de Acopio para que se reciclen y con ello generar recursos para la atención de pacientes de 0 a 21 años dentro de todo el país.