Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- En un acto sin precedente en la historia del Mercado Municipal Benito Juárez de Ciudad Constitución, con lujo de la fuerza pública el Ayuntamiento de Comondú aplicando su nueva política recupera tres locales que presuntamente estaban abandonados por sus concesionarios.
En relación a estas acciones el Lic. Cuauhtémoc Gómez Campos, director jurídico del XVII Ayuntamiento de Comondú, manifestó que existe la falsa creencia en los concesionarios que piensan que por el tiempo que tienen en posesión “su” local puede tener derechos a una prescripción positiva o negativa, siendo que la realidad legal es muy distinta.
Los bienes propiedad del gobierno, ya sea municipal, estatal o federal, son inalienables, imprescriptibles e inembargables, por lo tanto nadie puede ser propietario, más que la autoridad de gobierno que representa al pueblo” Expresó el funcionario.
En ese sentido ninguno de los concesionarios que tenga en posesión cualquier local, puede apropiarse del mismo, sin importar las mejoras que le haya hecho o el tiempo que lleva trascurrido como concesionario, distinto es el aspecto de las mercancías que lo contienen y la forma de ofrecerlas al público” Manifestó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señaló que los derechos al uso de cada local, lo otorga el ayuntamiento de Comondú a través de una concesión a cada locatario y ellos lo que tienen es una posesión en base a esa concesión otorgada, y están obligados a cuidar las instalaciones del inmueble que se les está prestando con la concesión, de la cual no se pueden apropiar por ser patrimonio del ayuntamiento, los cuales no son inalienables, ni imprescriptibles, ni inembargables, sin importar el tiempo que haya transcurrido haciendo uso del mismo o anteriores acuerdos al margen, puntualizó.
Ante la inquietud que hay entre los locatarios del mercado tradicional de Ciudad Constitución, el administrador local convocó ayer por la tarde a una reunión, donde los temas a tratar fueron las concesiones, y el padrón del Mercado Municipal.