Ayuntamiento de La Paz llega a acuerdo con piperos

Milena Quiroga dio a conocer que podrán regresar a cargar el líquido vital a la garza de la colonia 8 de Octubre

Karina Lizárraga | Ayuntamiento de La Paz

  · jueves 5 de mayo de 2022

Los piperos retirarán sus unidades del bloqueo vial frente a palacio de gobierno. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de tres mesas de diálogo con representantes de los servicios de pipas particulares, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que pudieron llegar a un acuerdo temporal y podrán regresar a cargar el vital líquido a la garza de la colonia 8 de octubre, por lo que los piperos retirarán sus unidades del bloqueo vial frente a palacio de gobierno.

Al respecto, la alcaldesa explicó que, dentro de las mesas de diálogo se tomó a consideración la solicitud que realizó el ciudadano Joel Alberto Ceseña Castro, donde solicitaban dos puntos; el primero era abrir el pozo de la colonia 8 de Octubre de 5:00 a 17:00 horas de lunes a sábado para el servicio particular, y el segundo abrir otro pozo de un particular.

Por lo anterior, una vez llevado el análisis de esos puntos, se acordó autorizar a los concesionarios particulares el servicio del transporte de carga, a través del ofrecimiento temporal de agua potable en el pozo conocido como 8 de Octubre primera sección, a partir del lunes 9 de mayo y hasta el jueves 12 de mayo de 2022, en un horario de 5:00 a 11:00 horas, con una carga de 36 pipas y una vez concluido el periodo se retomaran las mesas de diálogo.

Segundo, el Ayuntamiento de La Paz en conjunto con los concesionarios se comprometieron a buscar una fuente alterna para administrar agua a los concesionarios particulares del servicio de transporte de carga para efecto de dejar de suministrar agua de la garza de la colonia 8 de Octubre permitiendo con esto el servicio regular a los usuarios del municipio de La Paz.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por lo anterior, la alcaldesa de La Paz, indicó que la situación es difícil para ambas partes ya que el municipio se encuentra limitado en este servicio, por lo que señaló que se debe poner una balanza para también ver por la ciudadanía, sobre todo por los que habitan al norte de la ciudad ya que se suministran por el acueducto donde está la garza de la 8 de Octubre.

“Agradezco que se hayan sensibilizado y que a partir de este acuerdo busquemos juntos una solución de abastecimiento para que ellos puedan seguir trabajando pero que liberemos este acueducto para que se dé un mejor servicio para todas estas colonias del norte”, concluyó.