Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Loreto, celebrada este viernes 5 de marzo, se aprobó por mayoría la propuesta del profesor Manuel Salvador Talamantes Higuera, como secretario general de la presente administración municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante la necesidad que se generara en la IX Administración municipal de Loreto, de nombrar una nueva persona para ocupar la secretaría general de la misma, ante la renuncia a su cargo de quien ocupaba dicho puesto, la alcaldesa profesora Arely Arce Peralta, presentó la propuesta ante el pleno del cabildo para que a partir de la fecha se hiciera cargo del mismo el profesor Manuel Salvador Talamantes Higuera.
Tras vertidas las opiniones de cada uno de los integrantes de este grupo colegiado sobre la propuesta del nuevo secretario general, se procedió a someter a votación dicho punto, quedando aprobado por mayoría con 6 votos a favor y 2 en contra, para posteriormente informar lo determinado a quien asumió dicho cargo.
Llamándolo al interior de la sala de Cabildo donde fue recibido por todo los miembros de este cuerpo colegiado, para tomarle la protesta de ley por parte de la presidenta municipal de Loreto, profesor Arely Arce Peralta, quien exhortó al nuevo secretario general para conducirse de manera responsable y velando por los intereses de los loretanos en esta responsabilidad que hoy adquiere.
El profesor Manuel Salvador Talamantes Romero, secretario general del Ayuntamiento de Loreto, señaló que el día de hoy adquiere la presente responsabilidad, sabedor del gran compromiso que esto representa y sabrá responder a la confianza que ha sido depositada en su persona, sumándose al trabajo que lleva a cabo la autoridad municipal para atender las necesidades de los habitantes de este municipio.
Para finalizar la alcaldesa de Loreto, Arely Arce, agradeció a todos los integrantes del cabildo por su trabajo y desempeño, reiterando la invitación a continuar trabajando en pro de una mejor atención para todos los habitantes de esta tierra, como hasta el momento se ha dado, al igual que participar en la preparación de lo que será la entrega recepción de la presente administración.