Ayuntamiento de Los cabos consigue donación de 7 km de tierra

El cual interconectaría con tramo carretero en San José del Cabo los cuales comprenden de Cerro Colorado a la carrera de cuota

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · miércoles 21 de septiembre de 2022

Grupo Madrugadores tuvo como invitado a uno de los asesores del ayuntamiento dando a conocer la donación de la tierra. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante la reunión del Grupo Madrugadores Los Cabos del día miércoles 21 de septiembre se contó con la presencia del Ingeniero Ricardo Reyes, asesor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, como invitado especial donde informó que se consiguieron 7 kilómetros de tierra en donación, de cerro colorado a la carretera de cuota, con la finalidad de abrir una vía alterna y de esta manera disminuir el tráfico vehicular.

“Se logró la gestión con los propietarios de la tierra en el que nos donaron los 7 kilómetros de la interconexión entre la Carretera Transpeninsular y el libramiento de Los Cabos, para esto se va a hacer la vialidad alterna que va a liberar la carga de vehículos que llegan a la Glorieta Fonatur”, dijo Ricardo Reyes, al mismo tiempo de precisar que la Glorieta de Fonatur trabaja al 120 por ciento.

Luego de logrado la donación dijo vendrán otros pasos entre ellos el tema legal y el del recurso económico, el cual puede ser inversión privada, financiamientos, o de la federación. Por mencionar algunas puertas que deberán tocar para lograr la interconexión de cerro colorado a la carretera de cuota.

Por otra parte, dijo que están trabajando de la mano con Infonavit, ante el serio problema de la falta de vivienda de interés social. Dando a conocer que muy proto Infonavit abrirá una ventanilla, donde los trabajadores podrán conocer de todos los programas y créditos disponibles.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente compartió el avance del anteproyecto de la remodelación del Centro Internacional de Convenciones Los Cabos, en el cual plantean convertirlo de uno a dos niveles para albergar oficinas de los tres órdenes de Gobierno. Así mismo dejando un espacio para eventos y la disposición de otro espacio que podría ser utilizado como refugio, al contar con una cocina industrial.