La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Comprometidos con el desarrollo económico y turístico de la ciudad de La Paz, los integrantes del H. Cabildo de La Paz, encabezados por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, aprobaron enviar la solicitud para recibir recursos federales que permitan la modernización integral y reconstrucción de los mercados municipales Madero, Olachea y Bravo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esto, fue expuesto en el marco de la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo por el Presidente Municipal, quien presentó ante el cuerpo edilicio, la propuesta para solicitar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recursos federales de obra e infraestructura municipal 2020, para la modernización integral y reconstrucción de los mercados antes mencionados, y la transformación de estos en mercados turísticos, así como, la remodelación y el equipamiento del rastro frigorífico municipal.
Dicho punto fue aprobado por los regidores, al igual que el punto de acuerdo presentado por la Síndica Municipal Martha Páez, en el que se autorizó la reasignación de recursos por el orden de los $3,792,000.00, como fondo para dotar de alimentos, suministros de salud y gastos de operación, en torno a la contingencia sanitaria que generó el Covid-19.
Asimismo en la sesión se presentó el documento de renuncia presentado por Azucena Meza Gómez respecto a su cargo como contralora municipal, quien recibió una invitación para asumir una responsabilidad del orden federal.
Ante ello, el Presidente Municipal reconoció la labor y compromiso demostrado por Azucena Meza en las funciones que tuvo dentro de la administración pública municipal, a quien deseó éxito en sus nuevas encomiendas.
Meza Gomez se separa de la administración que encabeza Rubén Muñoz, luego de haber recibido una promoción importante para ser representante del Secretariado de Seguridad en Baja California Sur, formando parte de la Mesa de Seguridad Estatal.
La noticia de su cambio se dio en la sesión de cabildo celebrada la tarde del jueves, donde se notificó que ha recibido este llamado para el cargo federal, asimismo se habló de la premura de la decisión, la cual se debe a que deberá sumarse a su nueva función en los próximos días.
Azucena Meza formó parte de la administración de Ruben Muñoz desde el inicio de ésta, estando inicialmente al frente de las responsabilidades de la secretaría particular, relaciones públicas y comunicación social, sin embargo, hace poco más de un año fue promovida al cargo de Contralora Municipal, labor que cumplía hasta este día al ser anunciado su ascenso.