La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A poco más de 60 días de iniciada la actual administración municipal del H. XVII Ayuntamiento de La Paz que encabeza la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, hemos dado los primeros pasos en materia de prevención y combate a la corrupción informó el contralor municipal, Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado.
Señaló que este 7 de diciembre se presentó la primera de una serie de denuncias en materia penal en contra de ex servidores públicos de la pasada administración municipal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mismas que habrán de marcar la pauta en el estricto cumplimiento a las leyes, así como a las disposiciones legales y normativas que rigen el marco jurídico del H. XVII Ayuntamiento de La Paz.
Lo anterior, derivado de estas actuaciones, estaremos puntualmente informando a la comunidad las acciones legales que se lleven a cabo a efecto de que ningún servidor público que se encuentre actualmente laborando en ejercicio de sus funciones dentro de esta institución rebase a los límites que la propia ley le impone.
Privilegiando que los servidores públicos solamente deben realizar lo que estrictamente les indiquen las leyes, y en el supuesto de que si alguien las infringe, no nos detendremos hasta lograr la reparación o el resarcimiento de los daños a la Hacienda Pública Municipal y al buen ejercicio del servicio público encomendado. Así como, ante aquellos ex servidores públicos que se encuentren sujetos a investigación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El contralor municipal, Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado, indicó que el compromiso de la actual administración del H. XVII Ayuntamiento de La Paz es y será siempre que los servidores públicos se desempeñen con apego a la Ley y el respeto a la ciudadanía.