La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de celebrar a las familias de las comunidades rurales, el Ayuntamiento de La Paz inició los festejos del Día del Niño y de las Madres en la comunidad de San Pedro de la Presa, la cual se ubica al norte de esta capital.
Las actividades forman parte de un plan que es coordinado por el DIF municipal que preside Rosita Cordero de Muñoz, el cual busca llevar festejos a las familias que habitan las comunidades menos habitadas.
El Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, dijo que estos habitantes están alejados de las ciudades y por esta condición, carecen de un reconocimiento de este tipo de parte de las autoridades, por ello se está haciendo un esfuerzo para poder organizar un encuentro donde se fortalezcan los vínculos familiares.
El programa inició el día 23 en San Pedro y continua hoy 24 en la colonia 2 de Abril de la comunidad de Santa Fe; por la tarde se llevará a cabo en la comunidad de Conquista Agraria; para el día 25 de abril se realizará en Melitón de Albañez; el viernes 26 de abril tocará el turno a San Blas; y el 28, a las 10 de la mañana será en Los Planes.
En el caso de esta capital el festejo se hará el sábado 27 de abril y tendrá lugar en la explanada de Ayuntamiento a las 3 de la tarde.