La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, dijo que las justas deportivas son eventos que generan grandes beneficios para la ciudad y entre ellos, mencionó que a través de estos se pueden dar a conocer las bellezas naturales que tenemos y por otro lado, alientan a los habitantes a practicar algún deporte.
Durante la presentación del evento Night Run & Rock La Paz Half Marathon, a celebrarse el próximo 6 de abril, el alcalde felicitó a los organizadores y dijo que para que la ciudad se convierta en referente deportivo, debe seguir teniendo competencias que le permitan atraer la atención de los deportistas.
Lee: Spring Breakers abarrotan El Médano en Los Cabos
“Estos generan un fenómeno especial entre los ciudadanos, porque se sabe que cuando las personas los ven, empiezan a practicar algún deporte, como ejemplo tenemos el caso del triatlón, el cual hizo que hubiera más personas que empezaran a practicar ciclismo”, refirió.
Al realizarse durante la noche esta adquiere características especiales que la hacen más atractiva, ante esto ofreció todo su apoyo a la realización de la competencia en materia de seguridad y consideró que se debe invitar a las comunidades del noroeste del país, para que participen en ellas.
Finalmente comentó que el 25% de las personas que quiere ir a un destino turístico, están eligiendo aquellas localidades en las que se puedan practicar algún deporte, lo que es un fenómeno que la ciudad debe aprovechar.