La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Azucena Meza Gómez, aspirante a la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación del Cuarto Distrito Electoral Local, manifestó que, no se sumará al proyecto de Víctor Manuel Castro Cosío, luego de que el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, diera a conocer que lo apoyaría.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“No, el presidente trae su postura institucional y yo en este momento, yo renuncié a un cargo, yo no pertenezco al ayuntamiento, y en mi caso somos el tema de las mujeres, y lo que hemos venido trabajando es distinto, yo ahorita todavía no, estamos viendo los desastres al interior de Morena”.
A su vez, apuntó que, no hay, ni habrá Cuarta Transformación para las mujeres, mientras disfracen la misoginia de sus dirigentes y agresores; tampoco, si piensan que la sororidad es un tema de moda y discurso, pasando por alto atropellos más allá de las empatías o proyectos políticos.
Sin la participación auténtica de las mujeres en el pleno ejercicio de sus derechos políticos electorales sin ser violentadas; y si no hay legalidad, transparencia, respeto, sororidad, pero sobre todo, estado de derecho, “estamos frente a más de lo mismo, y no habrá Cuarta Transformación, somos más que un discurso”, refirió.
Al ser cuestionada sobre la impugnación que el líder estatal de Morena Alberto Rentería Santana, realizó sobre la denuncia que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, interpuso en su contra, y donde el Tribunal Estatal Electoral le da la razón a la alcaldesa, Meza Gómez manifestó “eso le corresponde responderlo él, nosotros por parte de la dirigencia nacional no hemos tenido respuesta, sí se recibió, pero no hemos tenido respuesta, la recibió el particular de Mario Delgado; por ello nuestra exigencia debe ser mayor y no está a negociación, todo apegado a la legalidad y al respeto de todas las mujeres que nos hemos inscrito en este proceso, no permitiendo por ningún motivo la violencia de género”.
Respecto a lo sucedido con la encuesta de la coalición Morena-PT, en Los Cabos, donde se acredito a, Óscar Leggs Castro, como el candidato para buscar la alcaldía de ese municipio, refirió que, es un tema preocupante para todas y todos, “claro, porque es un hecho notorio, reconocido oficialmente y no una mera especulación de los actores que las cosas no se hicieron bien y tendrán por tal motivo, que repetir la encuesta”, aseguró.
Finalmente, insistió que: “sí en La Paz debido al bloque de competitividad, la opción es mujer, deben medirse a más mujeres en Morena, para el municipio de La Paz. Es lo justo, donde no me descartó”.