Los Cabos, Baja California Sur. - A una semana del paso de la tormenta tropical Ileana por Los Cabos, aún existe acumulación de tierra y arena en vialidades, así como derrames de aguas negras, lo que ha provocado focos de contaminación y que el tránsito vial sea lento.
Lee: Intensifica COEPRIS visita a comercios de alimentos en Los Cabos
Aunque en algunos casos ya han sido controlados los derrames de aguas negras, en otras vialidades, en partes altas, se siguen presentando y persisten los malos olores, como es el caso de la Leona Vicario, a la altura de conocido centro comercial, Cabo Norte, en Cabo San Lucas.
Algunos ciudadanos ya empiezan a mostrar síntomas de alergias, con escurrimiento nasal, estornudos y tos, diarrea y enrojecimiento de ojos, por el polvo que se levanta en las vialidades.
No se han visto las brigadas de trabajadores realizando las labores de limpieza ni de rehabilitación de las vialidades, por lo que en algunos puntos entran ciudadanos con pala y tierra para rellenar las calles de terracería para que la circulación no se vea afectada y no se formen grandes filas de conductores desesperados conduciendo por una calle que parece “cartera de huevos”.
En las calles pavimentadas la tormenta tropical también dañó algunos tramos, dejando socavones, en algunos casos se hicieron más profundos por la continua circulación de autos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En otras áreas, los amantes de los ajeno robaron tapas de las alcantarillas, poniendo en riesgo a los conductores y peatones.
En Cabo San Lucas, entre las calles más afectadas se encuentra el bulevar Leona Vicario, desde la plaza comercial Mi Plaza hasta el entronque con la avenida Lázaro Cárdenas, paseo Cabo San Lucas, esta tiene zanjas, socavones y acumulación de tierra.