La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Don Abraham Gallegos Estrada, empresario de corazón desde 1982, quien tiene una tienda de artículos turísticos en el Callejón de la calle 16 de septiembre, expreso que las ventas han caído en un 60% ante las decisiones tomadas por la pandemia, aforos reducidos, cambios de semáforo, pero principalmente una baja notoria de turismo tanto extranjero como nacional en la ciudad de La Paz.
Las bajas ventas han estado afectando a los negocios aledaños a la calle 16 de septiembre, cuyos giros comerciales son precisamente dirigidos al sector del turismo, pero al no contar con mucho turismo estos negocios se ven afectados con ventas mínimas, debido a que básicamente dependen del turismo extranjero y nacional para consolidar sus diferentes negocios, y sus ventas.
Don Abraham manifestó una gran preocupación ante la situación generada por la pandemia la cual ha estado afectando al gremio de los comerciantes paceños de zona centro. A pesar de los grandes esfuerzos de los comerciantes por obtener mejores ventas, llevando a cabo innovaciones o nuevas ideas para vender sus productos, los negocios dirigidos al sector turístico han estado siendo afectados ante la falta de turismo.
Comento que el turismo tanto nacional como extranjero se ha restringido con las nuevas decisiones tomadas por el gobierno del estado, ante la terrible pandemia que ha golpeado la economía de los negocios ubicados en zona Centro. “La pandemia por el Covid-19 nos ha estado afectando mucho a los comerciantes, muchos negocios han estado cerrando porque simplemente las ventas se han esfumado, está muy difícil la situación, nosotros por ejemplo dependemos del turismo extranjero y nacional, este ha bajado muchísimo, pero afortunadamente seguimos vendiendo nuestros productos”.
Menciono que la pandemia ha estado afectando en mayor medida a unos giros más que a otros, para quienes su mercado esta dirigido especialmente a los turistas extranjeros y nacionales, al tener una apertura que se ha ido dando gradualmente en las diferentes ramas comerciales, aun así, la venta de playeras y algunos artículos de su tienda turística continúan vendiéndose y en la preferencia de sus clientes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Considero que esta situación de la pandemia ha sido muy grave, una problemática muy difícil de sobrellevar, sin embargo, lo más preocupante, alarmante han sido las vidas que se han perdido, algo muy difícil de superar sobre todo para las familias quienes han tenido que afrontar estas terribles consecuencias de perder a un ser querido”.
“Pienso que la información debe de ser precisa, esta muy confusa a la hora de informarnos a la ciudadanía sobre ciertas decisiones, sobre todo si estas decisiones nos afectan a los comerciantes como el cierre del Malecón, las playas, y ciertos lugares. Se pueden tomar otras medidas más eficientes, que nos beneficien a la mayoría”.