Los Cabos, Baja California Sur.– El destino de Los Cabos no ha reflejado una baja de turismo significativa por causa de las diversas manifestaciones que se han venido presentando, como caravana de autos (gallos de protesta ), cierre de vialidades y acceso a hoteles.
Lee: Bloquear la carretera o acceso al aeropuerto, analizan tranportadoras de Los Cabos
Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dijo que en el destino se sigue manejando la misma ocupación. “El mes pasado sí salimos tres puntos porcentuales abajo, pero desde un principio se estuvo manejando que este año se veía con más retos que los años anteriores, o sea, no íbamos a estar creciendo tanto como crecimos el año pasado y antepasado”.
Explicó que además, hay más competitividad entre los destinos internacionales. “Es por lo cual ya no mantenernos con los mismos números significa algo muy favorable como polo turístico, pero sí esperábamos que descendiera un poco la presencia de turismo, entonces se debe decir que no se ha reflejado tanto, quizá sí empezaron a sentir la baja presencia de turismo en algunos prestadores de servicios, pero en lo que respecta a la industria hotelería todo va bien”.
Indicó que la ocupación ha sido muy buena en la hotelería de Los Cabos. Las cifras se mantienen, durante el actual mes, similares a las de abril del 2024, en un 73%, mientras que marzo cerró con 75%. Cifras que se ven semejantes a las del 2023, a diferencia de mayo que cerró con el 60%.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La directora municipal de Turismo, Donna Jeffries Álvarez, confirma las cifras de la ocupación hotelera y celebra la confianza y preferencia de los visitantes continúan depositando en Los Cabos, como un destino seguro y atractivo.
PRESTADORES DE SERVICIOS
Por otra parte, prestadores de servicios turísticos marítimos resaltan que están muy desoladas las marinas de Cabo San Lucas; dicen que se ve la baja en la afluencia de viajeros. Son pocas las salidas que realizan para paseos, pero sobre todo de quienes ofrecen el servicio de pesca deportiva, ya que sus embarcaciones se encuentran atracadas.