La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “La industria turística de Baja California Sur crece de manera fuerte y sostenida, por lo que cada vez más personas viajan a los destinos sudcalifornianos”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior, al dar a conocer que la entidad reportó un incremento del 7.4% en la llegada de pasajeros vía aérea, durante el periodo de enero a noviembre del año anterior, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
El funcionario precisó que tan solo en el mes de noviembre Los Cabos y La Paz registraron un aumento del 8.6 y 6.3 por ciento, respectivamente, en tanto que con información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares,Loreto obtuvo un crecimiento del 30 por ciento, a diferencia del mismo mes en el 2018.
“Estos incrementos que denotan la fortaleza y calidad que mantienen nuestros destinos, garantizando a nuestros visitantes una experiencia única e inigualable, motivando no solo su regreso, sino también su recomendación”, agregó Araiza López.
Finalmente, Luis Araiza puntualizó que este año se espera cerrar con el arribó de 4 millones de visitantes, al tiempo que ratificó su compromiso de redoblar los esfuerzos y llevar a cabo acciones que eleven la competitiva de Baja California Sur, a fin de satisfacer las demandas que dictan las nuevas tendencias de viaje.