La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los servicios de las llanteras de la colonia Chametla bajaron notablemente en un 50% ante la llegada de la pandemia, han mejorado un poco, pero es difícil de predecir, ya que como todo negocio hay días muy buenos y otros que no lo son. La señora Elvia Mosquera, aseguro que ya llevan 4 años en este negocio ubicado en la colonia Chametla a unos metros de la Universidad Mundial.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“La pandemia si nos afecto mucho, nuestras ventas bajaron en un 50%, y yo creo que todos estamos viviendo una situación muy difícil, ya que la economía se paralizo y la afectación nos esta pegando muy duro a todos”.
Nosotros tenemos ya 4 años en el negocio, pero es familiar, es de mi suegro: “Mi esposo es su hijo, pero como mi suegro ya está mayor, mi esposo es el que está a cargo de todo por el momento, y pues yo le ayudo.Mi suegro se llama José Torres Zarate, mi esposo José Juan Torres Martines”.
La llantera tiene ya muchos años, básicamente la gente viene a desponchar llantas y dependiendo de la gravedad de la llanta, si ya no sirve o no tiene caso desponcharla, pues ya compran otra llanta a un bajo costo: “Es que nunca falta que por lo que sea, pues la gente tenga que venir con nosotros, se le poncha una llanta o ocupa de nuestro servicio, tratamos de darle un buen servicio y más que nada pues le resolvemos su problema”.
Elvia tiene 4 hijos, dos ya se casaron y dos de ellos están estudiando. Uno esta estudiando para Ingeniero Industrial y la adolescente está estudiando la prepa. Expreso que las clases virtuales han sido un tanto difíciles de seguir, ya quieren regresar a la escuela presencial, sin embargo, están esperando a que todo esto se restablezca de manera “normal”.
Se acabaron las salidas
“Esta pandemia la he vivido muy enfadada, si pues al mandado lo más básico que hay que salir.Pero ni he pisado la playa, ni nada, y mucha gente ya anda en las playas, en el malecón, en pequeños convivios, y yo no la verdad, uno tiene que cuidar su salud por uno propio y la familia”.
“Tengan mucho cuidado, que se cuiden mucho porque no hacemos caso, horita ya me voy, pero pues son necesidades que tiene que salir uno, mas que nada que tengamos cuidado, que no nos andemos exponiendo nomas porque si más que nada”.
Navidad Inusual
“Una navidad muy inusual más bien triste.Siempre esta uno con el temaporque siempre la navidad es lo mas cercano a la familia:Que un amigo, una amistad, horita casi casi nomas la pura familia, porque no sabemos que pasa con los amigos, en donde andan, con quien tienen amistades a donde van, tampoco vamos a traer a los que viven en Los Cabos, o lejos, eso es lo que estamos pensando nosotros, la pura gente de la casa”.
Expreso que tenemos que respetar a todos, seguir las medidas de protección por nosotros, los demás y la familia. Su familia es de Puerto San Carlos, y la de su esposo es de Chametla, de La Paz: “Prácticamente nos vamos a quedar aquí con mi suegro en Chametla”.