Bajan ingresos en car wash de La Paz hasta un 60 por ciento

Israel León abrió un Car Wash ante la necesidad derivada por la pandemia

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 11 de abril de 2021

Apoyemos a los negocios locales de gente del pueblo quienes trabajan para el pueblo. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Bajan las ventas en un 60% en los Car Wash de algunas colonias de la ciudad de La Paz. Israel León abrió un Car Wash ante la necesidad derivada por la pandemia al quedarse sin trabajo, ya que toda su vida se ha dedicado a los trabajos de herrería, sin embargo, las complicaciones de estos trabajos fueron muchas y tuvo que dejar de lado la herrería para poder sobrevivir de alguna manera.

Israel León inicio su nuevo negocio de Car Wash en el mes de noviembre del año pasado, con la llegada de la pandemia y la falta de oportunidades en los trabajos de herrería que siempre han sido lo suyo. Sin embargo, en estos meses de enero a marzo sus ventas han bajado notablemente en un 60% en los servicios de lavado de autos y camionetas.

Además, aseguró que por la pandemia muchos de estos servicios son realizados a domicilio, al acudir por el auto o camioneta para después hacerle el servicio completo y después llevarlo nuevamente con el dueño del vehículo para entregarlo totalmente limpio.

“Mucha gente me llama y yo tengo que ir por el carro, me lo traigo al negocio y ya después me organizo para ir a dejarles su carro bien limpiecito, quedan como nuevos. Por lo mismo del Covid-19 prefiero ir yo mismo por los carros en vez de que vengan y me estén esperando para que les haga el servicio de Car Wash, más que nada para evitar los contagios”.

Respecto a los servicios expresó que un auto pequeño o normal lo cobra en $120 pesos, y los pickups o camionetas grandes los cobra en $150 pesos, además de $10 pesos por el servicio de ir por los vehículos y entregarlos a la puerta del hogar. “Sabemos que la gente pues no tiene mucho dinero por diferentes motivos, trato de cobrar poco para tener mas trabajo, pero la verdad la situación si está difícil por la pandemia”.

“Surgió la pandemia, la situación si se puso difícil y me quedé sin trabajo en la herrería, como ya tenía la sombra y la aspiradora para mi carro, fui limpiando un carro, luego otro y así, de repente me fui aclientando, me di a conocer, y me fueron saliendo algunos servicios por el Car Wash y bueno al principio si me iba muy bien en las ventas”.

Situación familiar

“Vivo con mi mama, pero económicamente si nos ha estado afectando mucho porque mi trabajo era la herrería, pero por lo mismo no puedo salir a trabajar la herrería, porque en muchas partes por la pandemia no aceptan gente además que no quieren dar los servicios médicos, entonces puse el Car Wash para ayudar a mi mama y para tener algo de dinero”.

Expresó que difícilmente les alcanza para comer o mal comer, las ventas del Car Wash le han bajado en un 60%, pero tiene sus clientes que no le fallan. La temporada buena para el negocio fue en noviembre del año pasado hasta el mes de diciembre.

“Viene el tiempo de calor de Semana Santa, pero por el Covid-19 muchos no me hablan para lavar su auto, muchos lo lavan mejor en su casa como están en su casa guardados hay mismo los lavan y bueno otros prefieren ahorrarse ese dinerito”.

Cuando lava de 6 autos a 10 autos diarios le va muy bien, pero cuando solo son 2 autos no le sale mucho la venta, apenas le alcanza para la comida.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Que vengan a consumir aquí a los que vivimos en el Centenario, aquí los del pueblo porque si hay otros Car Wash pero van puros del Cib, puros carros nuevos, pero aquí si me ha bajado yo si trabajo para el pueblo, yo vivo del pueblo”.