Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Julio César Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) A.C., hizo una comparativa de la tercer ola de contagios de coronavirus del año pasado y en la actual cuarta ola, destacando que el número de personas intubadas han bajado drásticamente.
Informó que la tercera ola de contagios fue en los meses de junio y julio del año pasado, donde se llegó a tener alrededor de 200 a 220 hospitalizados, de los cuales del 70 al 80 por ciento estaban intubados.
Actualmente en esta cuarta ola dijo, solo hay 9 intubados de 49 a 50 hospitalizados, pero reconoció que el número de activos efectivamente es muy alto, es decir arriba de mil casos activos.
Respecto a las defunciones mencionó también han bajado, pues volviendo a comparar la tercera y cuarta ola, cambio de un 5.9 a 0.6 defunciones diarias.
“En las otras olas, la primera y segunda es más alta, todos estos números son más altos, que esta cuarta ola. En Los Cabos, la tercera ola fue cuando más personas generó hospitalizadas, intubadas y defunciones. Pero en el caso de la actual cuarta ola, hay un número de activos que se está dando, lo que quiere decir que tenemos que tener cuidado”, dijo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo recordó que la Secretaría Estatal de Salud precisó la semana pasada que más del 75 por ciento de las personas que llegan al hospital a pedir ayuda son de personas que no están vacunados o tiene esquemas de vacunación incompleto, aunado a ser personas con enfermedades mal cuidadas como diabetes, hipertensión, cáncer.
Dijo finalmente que, con esta información, la enseñanza es que las personas que tienen estas enfermedades deben acudir al médico, ser disciplinados en su salud, hacer ejercicio y tener una buena alimentación, para que de llegar a contagiarse del Covid-19 pueda pasar la enfermedad con mejores pronósticos. Con dichas estadísticas dijo que el llamado es a vacunarse.