Bajan un 40% venta dulcerías en la ciudad de La Paz

Mayor venta de dulces para piñatas, piñatas, decoraciones, desechables y festejos de cumpleaños

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 23 de enero de 2022

Vigencia de estos negocios gracias a los cumpleaños. Foto: Katz Cubero | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En este arranque de inicio de año 2022 al dar paso a la cuesta de enero muchas de estas dulcerías que son una gran tradición en la ciudad de La Paz, han estado bajando sus ventas en un 40% debido a que la temporada fuerte de diciembre ya concluyó de una manera muy satisfactoria para estos negocios locales. Sin embargo las ventas han disminuido ante la situación tan delicada y crítica que estamos pasando por dos razones: Una cuesta de enero implacable y la contingencia sanitaria que va en aumento con el mayor número de casos activos por el COVID sobre todo en la ciudad de La Paz.

Así mismo, los vendedores y algunos dueños de estas dulcerías en la ciudad de La Paz aseguraron que actualmente la mayor venta es de dulces piñateros, decoraciones para los festejos sobre todo de los que cumplen años en estas fechas, de desechables, globos, bolsas grandes de chicharrones y algunas decoraciones, además de los chocolates de algunas marcas y los dulces que más le gusta a nuestra ciudadanía paceña.

Muchas de estas dulcerías forman ya parte de una tradición, además de que muchos de estos negocios venden otros productos como semillas, alimentos de mascotas, entre otras curiosidades para hacer más atractivo al negocio. La mayor parte de estas dulcerías ubicadas en la ciudad capital de La Paz son comercios locales familiares, donde estas familias tratan de dar un plus en su servicio para obtener mayores ingresos.

Cabe mencionar que estos negocios actualmente han reducido el número de aforo ante la nueva situación de gravedad por los altos contagios originados en la temporada decembrina con las fiestas y celebraciones masivas, sin embargo continúan brindando un servicio de calidez y calidad humana con precios mucho más bajos que en las grandes tiendas y supermercados de prestigio.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Un fenómeno que ha estado ocurriendo en la ciudad de La Paz es que se han abierto una gran cantidad de dulcerías dentro de la ciudad y en diferentes colonias, aunque algunos de estos negocios ya tienen muchos años de antigüedad y preferencia de su gente. Sin embargo la competencia continúa creciendo, por lo cual las dulcerías con más experiencia tratan de ofrecer los menores precios con productos de calidad y un mayoreo mas irresistible al consumidor.

Las dulcerías en la ciudad de La Paz exceptuando las más recientes tienen ya toda una tradición que las respalda, a pesar de estar viviendo una cuesta de enero bastante pesada y agobiante, estos negocios siguen vendiendo no lo que ellos quisieran pero si se mantienen vigentes. Los cumpleaños son un buen pretexto para que estos comercios continúen siendo de la preferencia de la ciudadanía paceña.