La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Carla Acosta y Diana Rangel, empleadas en una taquería ubicada en zona Centro, mencionaron que la situación por la pandemia ha bajado las ventas de tacos de asada, adobada y tripa en un 50% en zona centro, así mismo la reducción de los aforos en negocios de comida y restaurantes han provocado que las ventas se caigan.
Expresaron que la mayor venta es de tacos de asada y tripa, pero también venden tacos de adobada, tortas, burros, quesatacos y vampiros. Antes de la pandemia este negocio tenia muy buenas ventas y muchos clientes quienes frecuentemente asistían por sus tacos, tortas, burros o vampiros de asada y tripa en su mayoría, contando con muy buena fama en sus preparaciones originales.
Carla Acosta tiene más experiencia en este ramo del negocio, que Diana Rangel, sin embargo, estas chicas forman un buen equipo de trabajo, siendo un buen ejemplo de jovencitas que trabajan para ayudar a sus familias. Los tacos de asada y abobada tienen un precio de $25 pesos, los de tripa $30 pesos, los quesatacos de asada, adobada y tripa cuestan $35 pesos. Las tortas de asada y adobada tienen un precio de $65 pesos, los de tripa en $75 pesos. Los burros de asada y adobada cuestan $100 pesos, y los de tripa $125 pesos.
“La pandemia nos ha bajado las ventas en un 50%, lo que más se vende es de asada y tripa, también la capacidad para que entren las personas se ha reducido por lo mismo de la pandemia. De 4 mesas que tenemos, en una mesa solo se pueden sentar 3 personas en vez de 4 por lo de la capacidad del aforo, lo cual si nos perjudica como negocio”.
Comentaron que los fines de semana es cuando este negocio se llena a su máxima capacidad, los días viernes, sábados y domingos. Sin embargo, de lunes a jueves esta realmente solo, y en ocasiones han estado de 3 a 4 horas sin ningún cliente, ni venta, lo cual es realmente preocupante para este tipo de locales comerciales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Siempre hemos tenido un horario desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, tenemos dos turnos el de la mañana y el de la tarde. De repente viene gente sin cubrebocas no respetan el paso por el primer filtro donde esta el tapete, el gel, todos los protocolos, nada de eso respetan, pasan por el otro lado, tampoco usan correctamente el cubrebocas”.
Familias
“Mi familia siempre ha sido comerciante de vender cosas, siempre nos ha afectado porque ahora si que nosotros siempre vivimos del cliente, entonces si no vienen casi clientes si nos afecta mucho”. Expreso Carla Acosta.
“Mis papas son trabajadores federales entonces mas que nada hemos estado apoyando a las personas que les ha afectado, digamos que esta afectación ha sido diferente, pero a todos nos afecta porque ya existen muchos contagios”. Comento Diana Rangel.