La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Don Luis García, quien tiene un negocio familiar de frutas, verduras y algunos abarrotes, expreso que las nuevas restricciones que se han planteado para poder seguir trabajando en el mercado Madero, sin duda afectaran aún más las pocas ventas que se han venido abajo ante el alto índice de contagios por Covid-19, estas ventas han bajado en un 60% en el negocio de frutas, verduras y abarrotes, en el mercado Madero.
“Nos dieron una serie de planteamientos, nos plantearon varias situaciones que debemos de respetar, en el primer filtro no se permiten niños, tampoco mujeres embarazadas, y solamente puede entrar una sola persona por familia, no pueden entrar dos o más personas al mercado, el aforo solo puede ser del 30% lo cual nos esta afectando a todos los comerciantes quienes trabajamos en este mercado”.
Este menor aforo del 30% es una de las restricciones que más afectaran al mercado Madero, evidentemente afectara directamente en menores ventas. Los negocios de frutas y verduras, aun siendo productos de la canasta básica, están siendo afectados con ventas menores a las que estaban recibiendo antes de esta nueva decisión por parte de las autoridades correspondientes, de continuar con este tipo de restricciones tan severas la afectación será mucho más grave para los comerciantes con una posibilidad casi inmediata de que estos negocios tengan que clausurar sus actividades.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Nosotros como comerciantes obedecemos y acatamos las ordenes que nos digan, estamos en la mejor disposición para que los contagios bajen, para que se respeten las medidas, pero creo que las autoridades deberían de estar conscientes de que un aforo del 30% nos afectara mucho a nosotros, tenemos que seguir pagando los mismos gastos, pero con menos dinero, esta situación nos pone en una situación muy difícil, porque nuestros ingresos son menos”.
Esta nueva decisión afectara más a los comerciantes del mercado Madero, afectando la economía familiar con más rigor: “Todo esto nos está afectando mucho, pero venimos a cumplir con nuestro trabajo. El horario sigue igual trabajamos hasta las 3 y media de la tarde, pero antes salíamos hasta las 7 de la tarde, ya estábamos trabajando con un horario más corto”.(