La Paz, Baja California Sur-. (OEM-Informex).- José Luis Martínez, propietario de Espíritu & Baja Tours, mencionó que los viajes que realizan los prestadores de servicios turísticos principalmente a la isla Espíritu Santo, tendrán una leve mejoría a raíz de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, determinó que el municipio de La Paz se posicionará en el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria, sin embargo esto sucedió cuando la temporada de alta afluencia turística ha concluido.
“Nos beneficia un poco, porque desafortunadamente la temporada alta ya pasó, desgraciadamente nos tocó un semáforo crítico y obviamente también nos afectó la cantidad de personas que podemos subir a las embarcaciones, por consecuente no reditúa ni para los clientes subirles el precio, ni para nosotros cubrir los viajes”, señaló.
Por lo anterior, dijo que la temporada de afluencia turística en La Paz vuelve a subir a mediados del mes de octubre, cuando se puede ofrecer el avistamiento del tiburón ballena, por lo cual es de suma importancia que la ciudadanía se siga cuidando para mantener el Semáforo Epidemiológico en niveles bajos para poder beneficiar la economía de las personas dedicadas al sector turístico.
Recordó que, antes de la pandemia su empresa realizaba de dos a tres viajes por día con aproximadamente 14 pasajeros por embarcación, es decir un total de 42; mientras tanto durante los primeros cuatro meses de la pandemia sanitaria por Covid-19, estas empresas no realizaron viajes, lo cual vino a detener drásticamente sus ingresos, pero a partir del quinto mes, es decir agosto de 2020, realizaban un promedio de dos viajes por semana con un máximo de 6 pasajeros según lo permitiera el nivel del semáforo estatal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señaló que, la vacunación en la entidad sí ha beneficiado al sector turístico ya que a raíz de la campaña y del avance de vacunación las y los turistas sintieron tranquilidad en arribar a tierras sudcalifornianas.
“No nos podemos quejar, está temporada de verano si mejoró un poco la situación, las personas ya se animaron a viajar y tuvimos afluencia en la temporada, alcanzamos a sacar algo, aún tenemos cuentas pendientes del año pasado, pero tuvimos ingresos que nos beneficiaron bastante, por lo que es importante que la ciudadanía se siga cuidando para que baje aún más el semáforo sanitario y todos nos sigamos recuperando”, concluyó.