Bajo el sol, largas filas para acceder a bancos en Los Cabos

Sucursales bancarias han restringido su acceso a cierto número de personas

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · jueves 14 de mayo de 2020

Por sana distancia fila en el banco llega hasta afuera de sucursales. Foto: Ananí Arana | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios generalizados de Coronavirus, los bancos han restringido su acceso al mismo tiempo a cierto número de personas dentro de sus sucursales, por lo que las filas han llegado hasta afuera de la misma sucursal, donde en pleno sol y altas temperaturas de calor, los usuarios esperan acceder a un turno para ser atendido.

Otras medidas sanitarias para disminuir la movilidad de las personas que implementaron los bancos fue cerrar algunas sucursales, por lo que muchos bancos que tienen 2 o hasta 3 sucursales en una misma delegación, han optado solo por abrir una.

El cierre de algunas sucursales, como las del banco Banamex se realizó desde el pasado mes de abril, y desde el día 08. Debido a ello, surgieren a través de sus avisos colocados en las puertas cerradas de sus sucursales, utilizar sus canales alternos para realizar sus operaciones bancarias como: BancaNet, Citibanamex Móvil y Cajeros automáticos.

De hecho, en las sucursales abiertas, los mismos ejecutivos han intensificado la labor de recomendar y ayudar a los usuarios a utilizar estos nuevos canales, si el movimiento que va a realizar le es posible prescindir del servicio en ventanilla o en su caso de la presencia de un ejecutivo.

Sin embargo, quienes aún no optan de realizar sus movimientos en línea, por alguna razón, han tenido que acudir a la sucursal, donde hay días y horarios en los que la fila es muy larga pues se guarda la sana distancia marcada con líneas en el piso, por lo que se tiene que aguantar el sol y el clima caluroso por aproximadamente 25 minutos de espera, hasta poder acceder dentro de la sucursal donde pueden tomar un número para esperar ser atendido como habitualmente sucedía, disponiendo de mobiliario para sentarse y aire acondicionado.

Generalmente estas largas filas son para utilizar la ventanilla o pasar con algún asesor, pues las filas a los cajeros automáticos son casi nulas, al menos hasta donde se pudo constatar en un recorrido.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Es importante precisar que, así como en los supermercados, también en las sucursales bancarias se está ofreciendo gel antimaterial.