La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A pesar de que tradicionalmente la temporada ideal para visitar la playa es verano, meses en los que luce abarrotada y al máximo de su capacidad, como es el caso de Balandra, en Baja California Sur, las playas tienen visitas todos los días del año, ya sea por parte de turistas o residentes que gustan de pasear y disfrutar la naturaleza.
TURISTAS
En diversos medios nacionales, se le ha dado difusión a Baja California Sur como uno de los destinos ideales para recibir el año nuevo, por lo que miles de turistas viajaron a La Paz y a Los Cabos para unirse a la gran fiesta para despedir el año 2019, sin embargo, una vez pasadas estas fechas, aprovechan para conocer el destino.
Muchos de los turistas aprovechan para visitar la playa Balandra, principalmente acuden al Hongo a tomarse la fotografía predilecta.
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Hay quienes visitan la playa porque desean empezar estos primeros días del año en conexión con la naturaleza, o bien, se encuentran en búsqueda de recargar energías y gustan de visitar las playas, no solo para caminar por la orilla, sino para subir sus cerros, ya que estas actividades ayudan para reflexionar, o para pasar un momento armonioso en familia.
FORÁNEOS
También en estas temporadas, aquellos jóvenes que se encuentran estudiando como foráneos en otros estados de la república, suelen regresar para pasar las fiestas decembrinas en compañía de sus familias, por lo que, al regresar al estado, aprovechan para sentirse turistas en su propio estado y visitar las atracciones de la ciudad, entre ellas sus bellas playas.
VENDEDORES
En la zona también existe un grupo de vendedores que se beneficia de la presencia de visitantes durante todo el año, ya que la venta de sus productos representa su único ingreso económico.
Entre los productos disponibles se encuentran los cocos, sabritas, aguas, refrescos, inflables, tostilocos, piñas locas, cacahuates y mangos preparados, renta de sombrillas y kayaks, los cuales complementan y abastecen a aquellos visitantes que olvidaron sus previsiones.