La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A partir de hoy, el lugar más buscando de La Paz, playa Balandra, tendrá el aforo permitido por el Comité Estatal de Seguridad de Salud del 40% es decir; 180 personas como máximo para evitar contagios por Covid-19, así lo dieron a conocer trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).
Durante los últimos días turistas y habitantes del estado expresaron su molestia por los filtros reducidos que estaba presentando ZOFEMAT, al día estuvieron recibiendo hasta 60 personas, esto debido a las grabaciones que se realizaban en el lugar por la casa productora latinoamericana Disney Plus, hoy, la filmación de la serie “Papás por Encargo” ya cambió de lugar de grabación y se encuentra en Mazatlán, esto permite tener un mayor aforo a la ANP para la ciudadanía en general.
“Estamos llegando ya a Mazatlán, empezamos filmaciones de la nueva serie de Disney Plus, estuvimos unos días en Baja California Sur iniciando las grabaciones de este proyecto y ahora toca seguir recorriendo más lugares hermosos de México” dijo el actor Michael Ronda en sus redes sociales.
La nueva serie en español de Disney Plus que tuvo como primer set el Área Natural Protegida playa Balandra, se estrenará a inicios del 2022 con una historia que cuenta un divertido viaje lleno de humor y aventura por los increíbles paisajes y diversidad cultural de México.
Luego de culminar las grabaciones en La Paz ya se permite tener un mayor alcance de turistas y ciudadanía en general a playa Balandra ya que el acceso llegó a ser muy reducido a bañistas para que el restante del aforo que tenía permitido por autoridades fuera completado por la producción y actores de las serie que rondaban entre 60 personas, en aquel momento ZOFEMAT ingresaba a 120 personas por día, hoy el acceso será de 180 como lo establecen autoridades de salud.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Trabajadores de Zofemat aseguraron que las filmaciones de “Papás por Encargo” contaron con anuencia y permisos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría de Turismo, luego de que la ciudadanía expresara su molestia por no poder acceder al lugar debido a las grabaciones.