Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una de las visitantes más fieles de cada año al Estado de Baja California Sur, es la ballena gris (Eschrichtius robustus), la especie más grandes del mundo marino, las cuales al cambiar el clima a frío, comienzan a llegar al Océano Pacífico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), informó a través sus redes sociales oficiales, que cada año, las aguas templadas de los santuarios de Baja California Sur reciben a una de las especies más grandes del mundo marino: la Ballena Gris.
Así mismo compartieron datos relevantes sobre el Estado Sudcaliforniano, entre ellos y como dato ambiental, señalaron que el Golfo de California es el único Golfo en el mundo que pertenece a un solo país. Sobre tu principal actividad natural, indicaron que la actividad pesquera, representa el 16% de las exportaciones totales del estado. Siendo este el segundo sector de importancia económica en Baja California Sur.
Sobre sus reservas naturales, señalaron que esta entidad cuenta con 15 islas y 10 Áreas Naturales Protegidas.
En la flora y fauna relevante, colocaron a la ballena gris, una de las visitantes más distinguidas para el Estado, las cuales se llegan a ver a partir de octubre, aunque la temporada oficialmente inicie en el mes de diciembre. La ballena adulta llega alcanzar casi 15 m de longitud y 20 toneladas de peso.
Finalmente exhortaron a buscar junto un país más sustentable, más natural y más conservador de la biodiversidad nacional.