Banderas negras en playas de Los Cabos

En Los Cabos continúan medidas preventivas por lluvias

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Exhorta alcaldesa a los funcionarios mantenerse atentos y en apoyo a la labor de salvaguarda de los ciudadanos sobre todo de quienes viven en zonas vulnerables. Verónica Glez. | El Sudcaliforniano

Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Calles inundadas por la bajada del agua hacia el centro de Cabo San Lucas, con pestilentes olores dado que se están desbordando las aguas negras de las alcantarillas, los negocios abiertos dando el servicio de manera normal, la gente va y viene atendiendo sus compromisos, la lluvia cesa por momentos y de nuevo vuelve la suave brisa seguido de la fuerte lluvia.

Durante la sesión de Protección Civil en Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, recordó el compromiso que se hizo al estar con una responsabilidad como funcionarios de la décimo tercer administración municipal el mantenerse atentos, para dar continuidad a los trabajos de prevención por la presencia de lluvias en la región.

Señaló que fue desde el martes que se inició con las medidas preventivas a fin de mantener a la población informada y prevenida, se cerraron los puertos de cabo San Lucas y San José del Cabo, mismos que ya fueron abiertos este jueves, las clases será el Consejo estatal de Protección Civil quien determine cuando se reanudan, se encuentran aperturados 9 albergues, distribuidos en CSL, SJC y zona rural, y será e la siguiente sesión cuando se determine si continúan abiertos o se cierran.

Erick Santillán, director municipal de PC comentó que la contingencia por lluvias atípicas, está marcando el servicio meteorológico que continuarán las lluvias intermitentes, por lo que las medidas preventivas deben de seguirse adoptando en todos los hogares, sobre todo en aquellos que son más susceptibles a la corrida de agua por las lluvias.

Por su parte las autoridades dela Marina, Gendarmería Nacional, Sedena, seguridad pública, señalan estar trabajando de manera coordinada para el resguardo de los ciudadanos en zonas vulnerables y participando en la seguridad en algunos albergues que se abrieron, se apoya a Zofemat efectuando recorrido a las playas.

La Secretaría de salud, mantiene la vigilancia dentro de los albergues y junto con la Coepris, mantiene la zona de vigilancia para que no se tenga la venta de alimentos en los lugares donde ya se presenta derrames de aguas negras, posterior a las precipitaciones.

El DIF presente con personal en los albergues aperturados, atentos para asistir a los refugiados, mientras que Zofemat continua con sus recorrido por toda las zona federal marítimo terrestre, acompañado de la guardia nacional que se incorporaron con la labor, vigilando la zona costera, y pidiéndole a la gente que aparece en la parte de mayor afluencia que se tiene que retirar, así van a continuar hasta que lo determine PC, se mantienen bandera negras en las playas.

Foto: Verónica Glez. | El Sudcaliforniano