Banderazo de salida a nuevo carro recolector comundeño

La nueva unidad se logró gracias al plan de austeridad que viene manejando el gobierno municipal que encabeza Iliana Talamantes

Arturo Rodríguez | El Sudcaliforniano

  · viernes 19 de noviembre de 2021

La alcaldesa de Comondú Iliana Talamantes entrega el nuevo camión compactador a Servicios Públicos. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Comondú

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El día de hoy la alcaldesa de Comondú, Lic. Iliana Talamantes Higuera acompañada del Síndico Municipal Isidro Toyes, de los regidores Sonia Murillo y Tomás López, dió el banderazo de salida a un nuevo camión compactador de basura que adquirió el Ayuntamiento de Comondú con recursos propios.

Está nueva unidad se logra gracias al plan de austeridad que viene manejando la administración municipal que encabeza la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera, la cual en los primeros dos meses de gobierno logró ahorrar recursos, y se optó por comprar este vehículo que será de gran utilidad para el área de servicios públicos.

Luego de recibir las llaves de la unidad, el director general de Servicios Públicos, Juan Bautista Camacho agradeció a la presidenta municipal Iliana Talamantes, a los integrantes del cabildo y a la tesorería municipal la entrega llena de esfuerzos, lo cual es el resultado del manejo honesto de recursos que viene aplicando el gobierno municipal.

El titular aseguro que hasta el día de hoy se contaba en servicio con tres unidades, y con este nuevo camión compactador se espera un importante avance en los trabajos de recolección de basura, que ha sido una de las principales demandas en las colonias de la ciudad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Se pretende que para el inicio de la semana que entra, estarán en operación un total de siete unidades, ya que se incorporarán tres unidades más que están en reparación próximas a entregarse.

Cabe mencionar que, al inicio de la actual administración municipal, la dirección de servicios públicos sólo recibió del gobierno municipal saliente solamente una unidad en funcionamiento, el resto de los camiones se encontraban en total abandono, y presentaban diversas fallas mecánicas.