Los Cabos, Baja California Sur.- La rehabilitación de banquetas es necesaria en el municipio, ya que estas se encuentran en malas condiciones, poniendo en peligro de tropezar y lesionarse a los transeúntes, dificultando a adultos mayores y personas con discapacidad.
Carolina Castro Linas detalló que hace algunos meses tuvo un accidente y le inmovilizaron una pierna, por lo que tuvo que usar muleta, y se le dificulta mucho el poder subir por las banquetas porque no había rampas, y aparte están agrietadas, tienen un poste en medio, o tienen hoyos grandes que es difícil el poder brincar en esas condiciones.
Externo haber entendido el porqué de la necesidad de que se cuente con rampas por donde subir más fácilmente, además de que, los cajones azules están invadidos en ocasiones por persona que no tiene dificultad para moverse y eso hace aún más difícil caminar por estas.
Lee: Reinician construcción de gasolinera que habían suspendido en CSL
Irma Vargas, vecina del fraccionamiento Palmas Homex, en Cabo San Lucas, externó que las banquetas están mal hechas, sucias e invadidas con basura o con productos de venta de comercios, que han ido invadiendo poco a poco dejando solo un pequeño espacio para los transeúntes o en otro caso la basura obstruye totalmente el paso y obliga a bajarse para caminar por la vialidad, indicando que definitivamente para discapacitados se torna un infierno poder avanzar por allí.
Mercedes Guillins, vecina de Lomas del Sol externó que en un registro de la red de drenaje domiciliario, le falta la tapadera y que le ponen tablas o piedras, pero en una ocasión le pusieron un plástico negro encima y parecía seguro pero al pisar sobre él se lastimó porque se le fue el pie hasta adentro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
María Elena, con domicilio en El Caribe Alto, es una persona adulta mayor dijo que si se deberían de dar una vuelta las autoridades, hacer un recorrido para saber en donde hay necesidad de dar mantenimiento a las banquetas.
Detalló que como ella tiene que usar bastón, hace un mayor esfuerzo para brincar por las banquetas que aparte de que están muy altas, están agrietadas, sin embargo, para quienes tiene que trasladarse en su silla de ruedas es muy difícil, teniendo que transitar por la vialidad y exponerse, además de que hay unidades estacionadas a los costados lo que hacen aún más difícil su movilidad.