Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Tras las afectaciones del huracán Norma por se están llevando a cabo acciones de limpieza y retiro de escombros de parte de la dirección de Zofemat y Servicios Públicos Municipales de Loreto.
La alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, llama a la población en general a sumarse a estas acciones.
Lee: Posponen actividades por Fundación de Loreto
“Afortunadamente los efectos del Huracán Norma, en este municipio de Loreto, solo dejaron algunas lluvias que son de gran beneficio para toda la población, presentándose daños menores y acumulación de escombros en algunas vialidades, al igual que en la zona del paseo costero y playas del lugar”, dijo la alcaldesa, Paola Davis.
Por lo que invitamos a todos y cada uno de los ciudadanos, dijo Cota Davis, para que se sumen a las jornadas de limpieza que dieron inicio este lunes, desde sus hogares para que juntos regresemos a Loreto, esa imagen que a todos nos gusta y agradada resaltó.
En este sentido señaló que los equipos de Servicios Públicos y Zofemat Loreto, se encuentran realizando tareas de limpieza de las playas y el malecón, donde se ha acumulado basura, así como en las colonias, al igual que en los puntos donde hay una gran cantidad de tierra acumulada resultado de la arrastre de los arroyos debido a las lluvias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La presidenta, hizo hincapié en que el municipio ha sido beneficiado con las lluvias generadas por el huracán Norma, sobre todo en las zonas rurales donde la sequía ya había causado estragos, hoy estas precipitaciones vienen a dar un respiro a los rancheros”.
Referente a la situación de los caminos rurales, accesos a rancherías y brechas dentro del Municipio de Loreto, hasta el momento lo que se conoce es que todos se encuentran transitables con las debidas precauciones si se tiene que viajar por los mismos ya que los cruces de los arroyos tienen agua o presentan algunas daños.
Finalmente indicó, que la ruta por donde se estará desarrollando la carrera Baja 1000 en este municipio está transitable sin sufrir daños mayores por efectos de los escurrimientos, pero de igual forma se llevará a cabo una revisión para estar completamente seguros y así poder garantizar la seguridad de todos.