La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Esthelita Pettit Cabrera, año con año celebra la Fiesta del Día del Niño, en esta ocasión será el día sábado 30 de abril el festejo con motivos del Día del Niño y de la Niña, que está programado para iniciar a las 9 y media de la mañana y concluir a las 11 de la mañana, debido al trabajo que se tiene que realizar en el Bazar Comunitario y esté no puede detenerse, porque de este dependen algunas familias que han sido beneficiadas en la labor que realiza el Dispensario Comunitario en la colonia El Centenario.
La invitación es para los niños y niñas para que acudan a este festejo en el Bazar Comunitario y lleguen disfrazados para que se les pueda obsequiar un pequeño premio, habrá un carrusel tipo pasarela donde se les brindará una merienda y un juguete, para que su día sea festejado.
“Vamos a hacerles una merienda a los niños y niñas, estamos viendo lo de los dulces para ver con quien los conseguimos, les vamos a hacer un carrusel tipo pasarela, donde van a ir pasando para darles su merienda, en esta ocasión no vamos a poder hacer actividades como en los otros años, ni un desayuno, ni piñata, para no hacer aglomeraciones, además es un día donde tenemos mucho trabajo en el bazar, pero no queremos dejar de festejar su día, también queremos entregarles algún detalle”.
“Estamos invitando a los niños a que vengan vestidos con algún disfraz, para que se vean bonitos y poder tomar fotos y se les dará un premió por venir disfrazados, es lo que tenemos programado hasta el momento. Tenemos el festival con los compañeros voluntarios: Tere, Miguel, Sarita, mi familia, andamos participando en el evento, y amigos que se unan, para ver que van a traer ellos. De la pastelería de mi hermano van a mandar quequitos, otra amiga también traerá quequitos, otros traerán los bollos, la ensalada, una hija me va a cooperar con el agua fresa, y así entre todos los voluntarios y amigos que se sumen a la causa, porque es un evento que lo hacemos años con año”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Comentó que la piñata no se va a poder realizar para evitar aglomeraciones en los niños, pero si van a poner mesas afuera y hacer algunos adornos y arreglos para la fiesta, con algunos dulces, la merienda y algunas sorpresas. También está invitando a los niños a que acudan el sábado 30 de abril de las 5 de la tarde a las 7 de la tarde a Semillas de Vida, un templo cristiano donde celebraran el día del niño, en la calle Colima esquina Altamirano, con un evento grande para los niños y niñas donde habrá actividades de pintura, pantomima, canto y juegos pensados en los pequeños.
“Lo que les quiero decir a los niños y niñas es que se cuiden mucho, que tengan mucho respeto por su familia, por sus padres, por la naturaleza, por los animales, por la vida, por el lugar donde vivimos. Pero sobre todo que tengan mucho respeto, que aprendan buenos valores, para que se puedan desarrollar armónicamente en su vida, que procuren ser felices siempre, que disfruten mucho de su niñez porque la niñez es un periodo corto que es el único, que se disfruta sin tanta dificultad para los niños que tienen una familia en la cual apoyarse, porque hay niños en el campo y niños abandonados que carecen de muchas cosas, y niños que ocupan todavía mucho de la sociedad. También hay niños que tienen que crecer muy rápido y no disfrutan su niñez como deberían porque ya tienen muchas responsabilidades encima que no les corresponden, la niñez es una etapa que se va rápido y ya no regresa”.