BCS a la vanguardia en infraestructura de jardines de niños

Hoy se cuenta con espacios seguros, mejor equipados y más funcionales

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · viernes 5 de febrero de 2021

El ISIFE en BCS construye planteles de preescolar con modelo arquitectónico que brinda espacios más funcionales y seguros. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante la presente administración estatal, el gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) implementó por medio de la innovación arquitectónica de cuatro jardines niños, espacios más funcionales y seguros que les permiten a alumnas, alumnos y docentes tener hoy un mejor futuro, informó el director del organismo descentralizado, Carlos Rivas Lizaola.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Rivas Lizaola mencionó que para esta propuesta de infraestructura se tomó muy en cuenta la opinión del profesorado, quienes a través de sus puntos de vista y experiencia frente a grupo recomendaron a los responsables de la obra que tuviera salones de clase con ventanales y puertas más seguras, además de espacios para guardar el material didáctico.

El director de ISIFE enfatizó que este tipo de instalaciones incluyen reforzamiento en los equipos de aire acondicionado para evitar daños en caso de huracanes, además se implementó una mayor amplitud en las áreas de acceso, apertura visual permanente entre interior y exterior en el área del docente, una estructura general más robusta, así como imagen más atractiva en su gama de colores.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

El funcionario estatal precisó que en la política educativa del ejecutivo estatal ha sido una prioridad la atención de la infraestructura en todos los niveles de enseñanza, con acciones que permitan ofrecer un servicio de calidad y con inclusión, por lo que la construcción de los nuevos planteles de preescolar con este modelo arquitectónico no sólo garantiza un espacio a la niñez, sino que además brinda condiciones que fortalecen su proceso de aprendizaje y con ello vivir hoy un mejor futuro en educación.