BCS es referente nacional en educación ambiental

10 planteles obtuvieron distintivos de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · domingo 3 de enero de 2021

La metodología Eco-School, contempla siete pasos alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Por cuarto año consecutivo el programa de Educación Ambiental “Sembremos un Mejor Futuro” que encabeza la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP); y la Asociación Raíz de Fondo A.C. lleva a cabo proyectos escolares en materia de desarrollo sustentable, informó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El funcionario destacó que estos proyectos colocaron a Baja California Sur como un referente nacional en el tema de educación ambiental, ya que gracias a estas actividades, un total de 10 escuelas lograron obtener certificados “Green Flag” y distintivos Plata y Bronce otorgados por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, con base a la metodología Eco-School, que contempla siete pasos alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Se trata, dijo, de la instalación de huertos escolares, que consisten en la preparación de la tierra, uso y preparación de composta, instalación de sistema de riego por goteo, siembra y cosecha de diversas hortalizas, logrando cosechar cantidades significativas que han sido destinadas para el auto consumo y donación.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, Luis Araiza señaló que actualmente se siguen trabajando los huertos escolares en tres municipios del Estado con todas las medidas sanitarias correspondientes, “con el apoyo de maestros y padres de familia, las escuelas no se han detenido y continúan mostrando a sus alumnos la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural, aún en tiempo de pandemia”, concluyó.