La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “La industria turística es el principal motor de desarrollo de Baja California Sur, por ello, desde el inicio de la actual administración hemos trabajado en acciones y obras estratégicas para favorecer su fortalecimiento y elevar su competitividad”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Luego de recordar la rehabilitación y remodelación de las plazas Amelia Wilkes y Mijares en Los Cabos, Parque Morelos en Santa Rosalía municipio de Mulegé, el embarcadero de avistamiento de ballena gris en Puerto Adolfo López Mateos en Comondú, la construcción de los Centros de Atención al Turista (CATTAC) en La Paz y Los Cabos, además de señalización turística en todos los destinos sudcalifornianos, con una inversión superior a los 90 millones de pesos.
Ojeda Aguilar destacó que estas obras tienen una gran relevancia para el crecimiento de la industria, al mencionar que en el caso del embarcadero BCS posiciona el avistamiento de ballenas como un producto de gran calidad en el segmento de naturaleza a nivel internacional.
Asimismo, destacó que gracias a los CATTAC’S, la entidad se confirma como un destino seguro y confiable, al brindar servicios integrales a los turistas ante cualquier eventualidad durante su viaje. Respecto a las plazas Amelia Wilkes y Mijares, así como el parque Morelos, resaltó que además de ofrecer espacios mejorados para el disfrute de los visitantes, son también punto de encuentro para las familias.
El titular de la SETUES agregó que estas acciones cobran mayor importancia frente a la pandemia, pues dijo, las nuevas tendencias de viaje indican que las personas elijen visitar lugares con atractivos al aire libre y que ofrezcan servicios que brinden seguridad y atiendan sus necesidades como turistas.
Finalmente, el titular de la SETUES reafirmó el compromiso de la dependencia de seguir buscando los mecanismos y los recursos, que permitan robustecer y recuperar al turismo en favor del progreso y bienestar de las familias sudcalifornianas.