La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis alertó sobre las consecuencias que traería para la entidad el retiro de los inspectores de Pesca y de Profepa, como pretende una iniciativa de Morena en el Senado, y anunció que debido a que las finanzas del gobierno local están cada vez más comprometidas no habría recursos para absorber ese programa.
Aunque dijo no tener los detalles del recorte de 200 mil millones de pesos al presupuesto de 2019 que se está operando en el Gobierno Federal, recordó que las finanzas del Estado ya han sido afectadas por los anteriores ajustes en diversos programas donde se aplica el par y paso.
No hay liquidez, dijo, si se toman estas decisiones de retirar a inspectores de Pesca y de Profepa habrá consecuencias importantes, recalcó.
Con todo y lo anterior, el gobernador de Baja California Sur celebró que legisladores locales y federales se hayan sumado a la demanda de que el Gobierno Federal incluya a esta entidad en los beneficios fiscales que decretó el presidente López Obrador para la franja fronteriza y que entre otros contempla la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Si hubiese sensibilidad no habría necesidad de esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto del juicio que con este motivo presentó el Gobierno del Estado, concluyó.