La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López, encabezó la reunión del Consejo de Administración Portuaria Integral (API), marco en el que se dieron a conocer los resultados alcanzados en esta materia, durante los primeros seis meses del año en curso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Entre los avances presentados por el titular de API, José López Soto, destacan el mejoramiento de infraestructura de los puertos de La Paz, Loreto y Santa Rosalía, lo que ha derivado en el fortalecimiento de la calidad de los servicios portuarios.
Al respecto, Araiza López señaló que estas obras cobran gran relevancia frente a la pandemia por Covid-19, ya que, debido a las condiciones insulares de la entidad, el óptimo funcionamiento de los puertos marítimos ha sido fundamental para que el desarrollo del comercio y la industria turística se sostenga.
Asimismo, precisó que, a través de API, Baja California Sur sirvió como puente humanitario al inicio de la crisis sanitaria, para que líneas de cruceros desembarcarán a la tripulación y sus pasajeros, contribuyendo a su regreso sin ningún riesgo.
“El que nuestro Estado cuente con servicios portuarios mejorados y fortalecidos, abonan a la recuperación económica de todo el territorio; ya que nuestros puertos no solo significan una puerta de entrada para los visitantes, sino que también son el vehículo para comercializar un sinfín de productos regionales”, agregó el titular de la SETUES.
Finalmente, Luis Araiza reconoció la labor y esfuerzo del director de API, José López Soto, así como de su equipo de trabajo, para robustecer los servicios portuarios y con ello la entidad siga avanzando en el rubro marítimo.