Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- La nueva pila de abastecimiento de agua potable atenderá la demanda del vital líquido a las colonias de la periferia de la ciudad de Loreto, donde habitan alrededor de 3000 personas.
El objetivo principal del Organismo Operador Municipal del SAPA Loreto es mejorar la distribución de agua potable para las nuevas colonias INVI-Miramar, Miramar, Las Brisas, así como llevar el servicio a las tomas domiciliarias de la colonia Vista al Mar (km 4) al norte, señaló el director Martín Leree Arce.
Lee: Arranca el verano con apagón en Loreto
Para ello, tras contar con los equipos de bombeo necesarios, iniciaron con la instalación de las bombas en el nuevo centro de distribución que será puesto en marcha en los próximos días, al completarse la instalación eléctrica por CFE.
“Por la llegada del verano estamos teniendo serias complicaciones en el servicio debido a que el consumo en los domicilios aumenta hasta en un 40% en comparación con el invierno, lo que genera una baja presión en las tomas domiciliarias de la periferia”, dijo Martín Leree Arce.
“El agua que nos llega desde el acueducto de San Juan Londó es la misma, pero debido a ese aumento en el consumo es difícil tener una presión suficiente”, aclaró.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La disponibilidad del nuevo centro de distribución de colonia Miramar buscan que el agua que llega del acueducto San Juan Londó, se pueda distribuir de la mejor manera posible en la red, para que alcance a llegar a todos los hogares loretanos con la suficiente presión.
Esta semana iniciarán con las pruebas de la distribución de agua potable en las colonias en cuestión para hacer los ajustes necesarios hasta que se den las condiciones y poder convertir esta acción en una realidad para todos los habitantes de esta zona especialmente durante los meses de verano.