Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con visibles afectaciones pero no mayores quedó la flora del cerro de la Conagua o más conocido como cerro de la “Z”, en Cabo San Lucas, después de un incendio que se suscitó la tarde del pasado sábado 13 de junio, a donde acudieron los cuerpos de emergencia para controlar el fuego que se dejó ver desde varios kilómetros a la redonda.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El incendio informó el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberosde Cabo San Lucas, Juan Carbajal, fue provocado por gente inconsciente, un acto lamentable pues este cerro es un espacio concurrido por cientos de personas para ejercitarse gratuitamente, así como para disfrutar de una espectacular vista a la bahía de Cabo San Lucas.
“Por esos comportamientos irracionales podrían intentar prohibir el ascenso al cerro; desde donde por cierto se tiene una vista espectacular de los dos mares”, señaló el comandante Carbajal.
Debido a este lamentable acontecimiento, dijo que Bomberos de Cabo San Lucas, iniciará un proyecto para hacer del ascenso al cerro de la Z una experiencia deportiva.
Así mismo subrayó que buscaran el permiso y autorización de las autoridades competentes y el apoyo de la comunidad amante de este ascenso al cerro.
Es importante recalcar que este cerro es un espacio que ha sido utilizado por varios años por los amantes de las caminatas, de hecho, también ha sido sede de algunos eventos deportivos, entre ellos “Iluminemos el cerro Z”, donde los participantes de todas las edades acuden vistiendo ropa y accesorios color neón, logrando iluminarlo de tal manera que se puede ver desde muchos puntos de Cabo San Lucas.
Los únicos problemas que se venían suscitando en el cerro fue que había personas que llevaban a sus perros a caminar y no recogían las heces fecales de sus animales, así también había quien no bajaba su basura, sobre todo botellas de agua.