La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Cuerpo de Bomberos de La Paz recibió la donación de 100 tanques de respiración autónoma a través del Cuerpo de Bomberos de Washington, mediante la gestión de la fundación Firefighters Crossing Borders, dio a conocer el Comandante, Luis Daniel González Casillas.
Al respecto señaló “esto viene a sumarse a una garantía de seguridad, recordemos que el trabajo de Bomberos es de alto riesgo y mucho más cuando entran trabajos con mucha acumulación de humo al interior de una estructura. Es un monto significativo de más de medio millón de pesos, lo cual nos da un buen aliciente para este 2023, ya que vienen grandes proyectos y esta es la punta de lanza de este año”.
Explicó que el equipo de respiración autónoma, es un tanque de oxígeno con mascarilla que se usa para poder respirar en medio del humo, lo que ayuda a cuidar las vías respiratorias y evita que se desarrollen enfermedades a largo plazo, es por ello que el donativo es de suma relevancia, ya que estos dispositivos forman parte de las herramientas para cuidar la vida y la salud de los Bomberos.
Para la institución es muy importante contar con este tipo de apoyos, ya que de esta forma disponen de los recursos necesarios para dar un mejor servicio a los habitantes que se encuentran en una situación de emergencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente González Casillas, agradeció el apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Diego y a las múltiples organizaciones que hicieron posible la donación y el traslado de los equipos, ya que este importante donativo beneficia al factor anímico y emocional de los elementos de Bomberos de La Paz.