Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Estamos listos y preparados para brindar apoyo y auxilio a todos los visitantes que lo llegaran a requerir, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, comentó el comandante del cuerpo de bomberos-paramédicos del Municipio de Loreto, Francisco Gracía Duarte.
En este sentido agregó García Duarte, como parte de las estrategias que se tienen contempladas está el mantener las guardias 24 horas en el cuartel general de la corporación, así como el establecimiento de puntos fijos y móviles por los sitios con mayor afluencia de vacacionistas, a la par que estaremos participando dentro del operativo especial que habrá de implementarse durante el periodo vacacional.
Lee: Prevén ocupación del 80% en Semana Santa
Cabe mencionar que gracias a las diferentes contribuciones y actividades que hemos realizado contamos con un mejor equipamiento para hacer frente a las diferentes emergencias que pudieran presentarse, poniendo en riesgo la integridad física de las personas, tanto habitantes de esta región como los propios visitantes.
Quiero reconocer que gracias al esfuerzo, dedicación y disposición del personal que labora en la comandancia de este municipio de Loreto, puede prestar primeros auxilios y hacer traslados hospitalarios ya que contamos hoy con con mayor seguridad para quien llegara a sufrir un accidente, dijo el comandante.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Algo muy importante para todas aquellas personas que tengan pensado salir durante el próximo periodo vacacional, el realizar la revisión de nuestras unidades con tiempo, así como preparar todo lo necesario y si se puede hacer un lista de las tareas a realizar antes de partir, con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo nuestra vida o empañen las vacaciones, comentó Francisco García Duarte.
Finalmente invitó a toda la población en general para aplicar todas las medidas de seguridad necesarias y evitar ponerse en situaciones de riesgo que se pueden prevenir, ya que con pequeñas acciones se hace la diferencia, concluyó.