Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Se activan cuerpos de emergencia de Bomberos y Cruz Roja en coordinación con el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos ante la presencia del huracán “Norma”.
Omar Barreras Núñez comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo informa que mantendrá activa una estación en La Ribera con 4 elementos y en Santiago, respectivamente; de igual manera, estarán operando las 2 estaciones en la cabecera municipal; y activará las Brigadas de Búsqueda y Rescate en aguas rápidas.
Lee: Guardia Nacional activa plan GN-A en BCS ante cercanía de Norma
De igual manera, dan a conocer a la ciudadanía que se tendrán activos a los 4 jefes de batallón con 7 unidades de rescate, 1 unidad de rescate acuático y 1 unidad ligera de aguas rápidas, además de contar con un efectivo de 60 elementos para atender las emergencias que puedan surgir en las próximas horas.
En tal sentido, llama a la población a mantenerse informados a través de los medios oficiales y no arriesgarse, manteniéndose en resguardado en caso de ser seguro, irse con familiares o a los albergues que las autoridades abrieron para la protección de la población vulnerable.
El comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa informa que la institución cuenta con 90 elementos ya encuartelados, para la atención de la contingencia por el huracán ¨Norma¨.
Las bomberas y bomberos en activo están distribuidos en 4 centros de despacho:
1. Estación 99 Centro de CSL
2. Estación 98 Lomas del Sol
3. Estación 96 Campo de Entrenamiento “CaboHills”.
4. Habilitamos en coordinación con vecinos y autoridades locales, un punto de despacho más en la zona del Tezal.
Nuestros vehículos:
8 máquinas extintoras
2 ambulancias
2 unidades 4x4
1 vehículo de rescate
2 vehículos utilitarios
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Expresa que este operativo se mantendrá vigente hasta que concluya la alerta, y pone a disposición de la población el número telefónico emergencia 624 143 35 77.
La benemérita Cruz Roja Los Cabos informa que se mantienen atentos al llamado de emergencia en caso de que surja, alguna necesidad.