La Paz, Baja California Sur.- La boutique Lualü, ubicada en la calle 5 de Mayo y Valentín Gómez Farías de esta capital, propiedad de Leslie Desireé Agúndez, privada de la vida el pasado sábado 27 de julio, permanece cerrada, desde el suceso que conmocionó a la sociedad de La Paz.
Lee: PGJE da a conocer móvil del feminicidio de Leslie Desireé
Uno de los comerciantes vecinos comenta que la tienda de ropa y accesorios para dama, no tiene para cuando abrir, porque la joven empresaria la atendía de forma personal.
A simple vista el local parece abierto porque sus aparadores muestran la ropa sobre maniquís, y se puede observar a través de sus ventanales la mercancía de venta, ya no hay veladoras ni coronas como al principio del suceso, pero en la puerta principal se lee el letrero de cerrado.
Hace unos días, el procurador general de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer en conferencia de prensa los pormenores del feminicidio.
“Se obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva de Andrés “N”; por el delito de feminicidio en agravio de su media hermana”, relató el procurador.
Dijo que en un domicilio que se ubica en la colonia Las Américas, el presunto responsable le provocó lesiones en diversas partes del cuerpo con un arma punzocortante que le provocaron la privación de la vida.
Precisó que los motivos del feminicidio fueron el robo a la víctima, ya que sustrajo sus tarjetas bancarias y las utilizó horas después de arrebatarle la vida, pero también derivan por la obsesión que tenía con ella.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tras el reporte de desaparición de la joven empresaria, el hallazgo del cuerpo de una mujer en la periferia de la ciudad de La Paz, y la confirmación de que se trataba de Leslie, la sociedad paceña pidió el esclarecimiento de los hechos al tiempo que afuera de la boutique Lualü, comenzaron a llegar veladoras, coronas y diversas muestras de pesar, de parte de una sociedad agraviada por este tipo de sucesos contra las mujeres.