La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Asociación de Lucha y Bienestar para los Adolescentes (ALBA) A.C., ha iniciado una campaña de apoyo a los jóvenes vulnerables que se han visto afectados durante la pandemia del Covid-19, por lo que realizaron una campaña en la que recaudaron despensas y ropa, que fueron entregados en diferentes sectores de nuestra ciudad capital.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo anterior fue informado en entrevista para este Diario por Ana Paula Pérez Castro, coordinadora de actividades de la organización juvenil quien señaló “somos una agrupación que busca orientar, informar y apoyar a los adolescentes para que conozcan sus derechos y obligaciones como ciudadanos, buscando un desarrollo integral como individuos en sociedad”.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“Buscamos ser el principal apoyo de información, moral y ético para los jóvenes sudcalifornianos. Que cada joven encuentre su lugar y su pasión, de ahí nace nuestro eslogan que dice: ¡De jóvenes para jóvenes!”.
“Nosotros ya veníamos trabajando juntos desde hace varios años, pero a partir de este mes lo estamos haciendo con mayor formalidad, con la conformación de nuestra Asociación Civil sin fines de lucro, con la única finalidad de apoyar al mayor número de adolescentes”.
“Es por ello que lanzamos la campaña ´Jóvenes afectados Covid-19´, con la cual buscamos ayudar a adolescentes vulnerables y estudiantes foráneos que quedaron aislados en la ciudad, así como a madres solteras al igual que jóvenes madres y embarazadas, también a familias vulnerables y desempleados por la pandemia”.
“La campaña la lanzamos a principios del mes de julio, la cual tuvo como objetivo recaudar diferentes artículos de la canasta básica y de primera necesidad, estableciendo puntos de recolección en diferentes puntos de la ciudad como hoteles, centros comerciales, parques, así como puntos intermedios, en distintos horarios, por la mañana y tarde”.
Lanzaron la campaña ´Jóvenes afectados Covid-19´, buscando brindar el mayor apoyo posible a este sector de la sociedad
“La respuesta de la gente fue excelente, principalmente de jóvenes que se unieron a la causa por ayudar a otros jóvenes, pero el apoyo de personas de todas las edades fue fundamental para cumplir con el objetivo trazado”.
“Durante los dos días de colecta logramos reunir cientos de artículos, por lo que pudimos elaborar 40 despensas bien surtidas que entregamos a personas que ya teníamos identificadas que necesitaban el apoyo”.
“Las despensas y ropa que donamos nosotros, las entregamos en sectores como Agua Escondida, Valle del Mezquite, Camino Real y Santa Fe, entre otros, en esta actividad además de Ana Paula colaboraron entusiastamente los jóvenes Luis Eduardo Lucero Valente, Esmeralda Valenzuela Ayala, Johan Aramiz Adame Martínez y Diana Yael Avilés Serrano, también integrantes de la organización de la mano de su presidente Víctor Hugo Rico Villegas”.